Grifos de cocina
Grifos de cocina, minimalistas y sostenibles
12 Abril 2024

Si estás considerando una renovación completa para tu cocina, es importante no pasar por alto la selección de los accesorios. 

Más allá de los revestimientos y los muebles, los accesorios son importantes en la funcionalidad y el estilo de tu espacio culinario. Desde grifos y fregaderos hasta tiradores de armarios y sistemas de almacenamiento, cada detalle cuenta para crear una cocina que sea tanto hermosa como práctica. Al elegir los accesorios adecuados, puedes agregar un toque de personalidad y eficiencia a tu cocina.

El grifo del fregadero no solo cumple una función práctica en la cocina, sino que también puede ser un elemento de diseño que atraiga la atención y añada carácter al espacio. Desde grifos elegantes y minimalistas hasta modelos más tradicionales o incluso industriales, la variedad de estilos disponibles te permite encontrar la opción perfecta para complementar el aspecto general de tu cocina.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un grifo?

Al elegir un grifo para tu cocina, es importante considerar varios factores que afectarán tanto su funcionalidad como su durabilidad.

Por ejemplo, si tienes una ventana delante del fregadero, podría ser útil optar por un grifo abatible que se pueda plegar hacia abajo cuando necesites abrir la ventana.

También debes tener en cuenta el nivel de uso que tendrá el grifo. Si la cocina es un área de alto tráfico y el grifo será utilizado con frecuencia, es importante elegir un modelo robusto y resistente que pueda soportar el uso constante.

Los acabados son los protagonistas destacados en el mundo de los grifos de cocina. Las tendencias actuales muestran una predilección por los metales en tonos cálidos, como el dorado o el latón. Estos acabados aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio, añadiendo un brillo sutil y una sensación de calidez a la cocina.

Además del dorado y el latón, el negro mate ha surgido como un acabado en alza esta temporada. Este tono oscuro y elegante agrega un aspecto moderno y contemporáneo a la cocina, creando un contraste interesante con otros elementos de la decoración.

Grifo de caño alto

Las griferías de cocina monomando son una opción práctica y cómoda, con varias ventajas que las hacen más sostenibles y eficientes en comparación con las griferías bimando tradicionales.

Una de las principales ventajas de los grifos monomando es su facilidad de uso. Con un solo mando, puedes controlar tanto el flujo de agua como la temperatura, lo que los hace más intuitivos y convenientes en comparación con los grifos bimando, donde es necesario ajustar dos manijas separadas para lograr la temperatura deseada. Esta simplicidad en el manejo no solo es conveniente, sino que también puede ayudar a reducir el desperdicio de agua, ya que permite un control más preciso sobre el flujo y la temperatura.

Además, los grifos monomando son más sostenibles en términos de consumo de agua. Al seleccionar la temperatura deseada con un solo movimiento, se evita el desperdicio de agua que puede ocurrir al ajustar manualmente dos mandos para encontrar el equilibrio entre el agua fría y caliente. Esto hace que los grifos monomando sean una opción más ecológica y eficiente en términos de uso de recursos naturales.

Grifos de caño alto

Los grifos de caño alto y forma de arco son altamente valorados por su comodidad de uso en la cocina. Esta característica se debe a que proporcionan un amplio espacio debajo del caño, lo que facilita llenar sin problemas grandes ollas o cubos voluminosos. Esta capacidad de maniobra es especialmente útil en situaciones donde se necesita un acceso fácil al agua para tareas como llenar ollas para cocinar, lavar vegetales o llenar cubos de limpieza.

Grifo cocina moderna

Sin embargo, al considerar la instalación de un grifo de caño alto en tu cocina, es importante tener en cuenta algunas consideraciones prácticas. Uno de los aspectos clave a considerar es la profundidad del fregadero. Para evitar salpicaduras de agua y garantizar un uso cómodo del grifo de caño alto, es recomendable que el fregadero sea lo suficientemente profundo. Un fregadero profundo proporcionará el espacio necesario para contener el flujo de agua y evitar que salpique sobre la encimera o el área circundante.

En Docrys & DC brindamos soluciones creativas y diseñamos interiores que reflejan la visión y el estilo de nuestros clientes.