Cocinas abiertas al exterior
Cocinas abiertas al exterior
26 Julio 2016

En la mayoría de las casas de hoy en día, la cocina suele ser el corazón de la casa, sin embargo cuando llega el verano es justo el lugar donde nadie quiere estar mucho tiempo.

Si tienes la suerte de vivir en una casa unifamiliar y la cocina tiene acceso al jardín o la terraza, considera la posibilidad de abrirla al exterior por medio de grandes puertas o ventanas, para disfrutar del aire libre.

1. Puertas deslizantes

Directamente abierta al porche, con puertas correderas de vidrio que se deslizan dentro de los muros laterales para no restar ni un centímetro de espacio. Con este sistema se amplían enormemente los metros cuadrados de una cocina mientras dura el buen tiempo.

Cocinas abiertas al exterior

2. Grandes ventanales plegables

Los sistemas de plegado permiten abrir completamente las ventanas de la cocina para dejar entrar la brisa y el sol. Con sus marcos mínimos, son una buena opción para cocinas para cualquier tipo de cocina, ya sea clásica o moderna.

Cocinas abiertas al exterior

3. Con bar al aire libre

Las ventanas dobladas en su totalidad permiten contar con un espacio ideal para crear un bar al aire libre con acceso directo a través de la cocina.

Cocinas abiertas al exterior

4. Bajo el alero

Si te decides a poner una barra de bar exterior, es aconsejable la colocación de un gran alero, como muestra la imagen, que sirva de protección durante las calurosas horas de sol.

Cocinas abiertas al exterior

5. Muro de cristal

Podemos sustituir un muro de la casa por puertas de vidrio plegables. De este modo la apertura se puede hacer enteramente o por fases, eligiendo la parte de la cocina que quieras tener al aire libre.

Cocinas abiertas al exterior

Estas son sólo algunas de las muchas maneras con las que podemos disfrutar de la cocina en los meses de buen tiempo. Pásate por nuestros estudios, en DOCRYS & DC te damos la solución.