CÓMO ELEGIR LA MESA PARA EL COMEDOR
CÓMO ELEGIR LA MESA PARA EL COMEDOR
17 Agosto 2016

Una de las preguntas que podemos hacernos cuando pensamos en decorar o redecorar nuestro comedor, es el tipo de muebles que pueden quedar mejor en el espacio disponible. La mesa del comedor es uno de los muebles protagonistas que debemos saber elegir, para crear un ambiente personal y único.

¿Comedor independiente, cocina o salón?

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos cuando elegimos la mesa del comedor es dónde vamos a situar el ambiente. Hoy en día la mayoría de comedores están integrados en la cocina o el salón, aunque siguen habiendo hogares donde apuestan por comedores independientes.

CÓMO ELEGIR LA MESA PARA EL COMEDOR

El tamaño sí importa

Cuando elegimos una mesa de comedor, debemos tener muy en cuenta el tamaño de la estancia. Disponer de pocos metros cuadrados nos deja con menos opciones que si contáramos con mucho espacio disponible. En el caso de tener un comedor pequeño, lo más práctico es contar con una mesa que se ajuste en tamaño, siendo recomendables las extensibles, capaces de hacerse más grandes cuando tenemos invitados en casa.

Estilo decorativo

El estilo decorativo es imprescindible cuando escogemos los muebles de nuestro hogar. Tener una casa homogénea se consigue cuando hay equilibrio entre todos los elementos que constan en ella. Por ejemplo, si hemos elegido el vintage para decorar el interior de nuestra casa, deberemos apostar por muebles antiguos y de época, por lo contrario, si elegimos un estilo moderno, lo mejor es apostar por mesas sencillas, de líneas rectas y sin detalles. Otro ejemplo es el de comedores de estilo industrial, donde podemos apostar por muebles de metal, madera y vidrio, típicos del mundillo hostelero, este tipo de mesas darán mucha personalidad y encanto a nuestro comedor.

Conjunto

Cuando compremos una mesa debemos de pensar en el conjunto del comedor al completo. En muchas ocasiones tendremos la oportunidad de comprar el pack completo, aunque es mucho más personal y único si es uno mismo el que acaba escogiendo la combinación de mesas y sillas que se prefiera.

CÓMO ELEGIR LA MESA PARA EL COMEDOR