COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA
COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA
25 Agosto 2016

Crear una cocina acogedora es posible, solamente tienes que establecer un ambiente cálido y agradable en el que pasar buenos ratos no sólo cocinando, sino compartiendo espacio con tu gente.

Los colores

Da igual cuál sea el estilo de tu cocina, ya sea rústica, minimalista, vintage o moderna. Siempre será posible darle un toque acogedor para convertirla en un lugar especial donde poder pasar ratos Para poder crear este ambiente los colores ayudan mucho. Los suaves, neutros y pasteles siempre darán una sensación más acogedora, de más amplitud y luminosidad. Sobre todo el blanco. Combinados con otros más fuertes a modo de detalle conseguirán proyectar una atmósfera elegante y delicada. O si te gustan los tonos más intensos, tampoco pasa nada: bien combinados y perfectamente complementados con preciosos accesorios podrán estar, también, en una cocina muy agradable.

COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA

Los materiales

La madera es uno de los materiales que más calidez puede dar a tu cocina. Además, se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo y combina muy bien con todo lo que le pongas. La apuesta por lo natural será la más acertada, también puedes escoger la piedra, que dará un aire muy agradable a la estancia. Acabados ligeros en vidrio transparente también resultan muy apropiados.

COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA

Flores

Las flores crean espacios acogedores ahí donde las coloques. En la cocina no puede ser menos. Puedes introducirlas en estampados de cortinas o en algún tapizado de sillas o cojines si los hay, y siempre quedarán maravillosas colocadas en algún bonito jarrón. Ideales para ambientes románticos y vintage, pero totalmente combinables con cualquier estilo de decoración. Si te gustan más las plantas, las hierbas aromáticas, además de llenar la cocina de buen olor, son muy bonitas para decorar; lo mismo que las flores secas, que aportarán un toque muy natural.

COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA

La iluminación

La luz es fundamental a la hora de crear espacios cálidos y en los que siempre apetece estar. Aprovecha esa luz natural que entre en tu cocina para que la sala se llene de color. Pocas cosas hay más placenteras que desayunar disfrutando de los rayos del sol…

COMO HACER UNA COCINA ACOGEDORA