Consejos para elegir una cocina
Consejos para elegir una cocina
3 Agosto 2016

Los siguientes consejos nos ayudarán a elegir la cocina que mejor se adapte a nuestras necesidades e intereses.

Tu estilo de vida y hábitos

Hacer una lista de las necesidades principales es lo primero, considerando el estilo de vida y los hábitos a la hora de hacer la compra, cocinar y comer, las personas que viven en casa y la función que debería cumplir la cocina, si será un punto de encuentro para reuniones con amigos o familiares o solo para cocinar. Incluso la decisión es distinta si el objetivo es vender o alquilar la vivienda.

Consejos para elegir una cocina

Medidas y datos técnicos

Lo segundo que hay que hacer es tomar las medidas de la habitación, a las que hay que añadir la posición de puertas, ventanas, radiadores y otros elementos como los pilares o vigas en un pequeño croquis. Es importante indicar dónde está colocada la instalación del gas y del agua, así como los puntos de electricidad y la altura de las paredes.

Consejos para elegir una cocina

Inspiración y planificación

Hoy en día existen múltiples webs y blogs de decoración que son fantásticas para descubrir las tendencias y encontrar ideas y consejos de todo tipo.
Y si necesitas más inspiración, te aconsejamos que les eches un vistazo a nuestros proyectos desde nuestra web.
Con todo esto podremos crear un estilo personal, organizar la cocina con imaginación, dando rienda suelta a nuestra creatividad para definir cada detalle.

Consejos para elegir una cocina

Materiales y acabados

Los materiales y acabados de los muebles de cocina son numerosos: laminados, lacados, maderas, vidrios, brillantes, mates y satinados entre otros y una gran variedad de modelos, tiradores y terminaciones.
Por no hablar de encimeras y electrodomésticos, que también debemos considerar.
Es muy importante documentarse sobre todo esto para escoger los más adecuados en cuanto a la estética, calidad y precio.
En nuestros estudios podremos asesorarte sobre cualquiera de estos aspectos.
Consejos para elegir una cocina

Detalles y extras

Debemos dedicar especial atención a los sistemas de apertura, cajones, extraíbles, cubos de basura y demás accesorios que existen en el mercado, según preferencias y necesidades.
Dentro de todos éstos detalles, es bueno no olvidar las luces, que cada vez son más importantes porque crean una atmósfera fascinante y garantizan un ambiente de trabajo óptimo.
Por otro lado, los tiradores de asa o sin ellos, son fundamentales en la elección de la cocina, ya que inciden en la estética de la composición.

Consejos para elegir una cocina