Proyecto real de una cocina Santos en color cashmere
Proyecto real de una cocina Santos en color cashmere
20 Noviembre 2023

Conoce este proyecto real de cocina Santos, una muestra tangible del excepcional diseño y la funcionalidad que caracterizan a esta reconocida marca. Esta cocina en particular encarna la filosofía de Santos de fusionar estética y practicidad de manera impecable.

La cocina en forma de L con mesado de roble rústico emerge como un espacio encantador y funcional en su diseño. Situada en una zona independiente, esta cocina se destaca por su luminosidad y una paleta de tonos tierra que infunde calidez y una sensación acogedora desde el mismo momento en que se entra.

La disposición en forma de L proporciona una distribución eficiente y aprovecha al máximo el espacio disponible. Los tonos tierra utilizados en la decoración contribuyen a crear una atmósfera cálida y familiar, invitando a quienes la habitan a disfrutar de momentos placenteros mientras preparan deliciosas comidas.

Cocina Santos con desayunador

El mesado de roble rústico añade un toque distintivo al ambiente. La madera, con sus vetas naturales y su carácter rústico, aporta un elemento orgánico que complementa perfectamente la luminosidad general de la cocina. Además de su atractivo estético, el mesado de roble rústico ofrece durabilidad y resistencia, convirtiéndose en un componente práctico y estilizado.

Mesado cocina Santos

La abundante luz que inunda la cocina amplía la sensación de espacio y resalta los detalles decorativos. La combinación de luz natural con iluminación artificial estratégicamente ubicada crea un ambiente acogedor y funcional, perfecto para actividades culinarias y sociales.

El diseño de esta cocina no solo prioriza la estética, sino también la funcionalidad. Los elementos están dispuestos de manera ergonómica, facilitando el flujo de trabajo y la accesibilidad a los utensilios y electrodomésticos esenciales. Desde la disposición del mobiliario hasta la elección de materiales, cada aspecto ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer una experiencia culinaria placentera y eficiente.

La cocina se presenta con un diseño inteligente y funcional, destacando por un frente en forma de L que no solo optimiza el espacio sino que también brinda una generosa área de almacenamiento. Este diseño estratégico permite la incorporación de un mesado de Roble rústico, indiscutible protagonista de esta cocina, dando forma a un ambiente que fusiona elegancia y practicidad.

Configuración cocina Santos

El frente de esta cocina se presenta con una distribución meticulosamente planificada para maximizar la eficiencia y la estética. Dos columnas se destacan, albergando el horno y el microondas integrados, creando una sección dedicada a las delicias culinarias. En armonía con esta área, la zona de fuegos se presenta como un espacio funcional y estilizado, donde la creatividad culinaria encuentra su hogar.

De manera paralela a este frente dinámico, encontramos un frigorífico y un congelador que no solo cumplen con su función práctica sino que también contribuyen al equilibrio visual de la cocina. Este diseño simétrico brinda armonía y orden al espacio, permitiendo un acceso cómodo y organizado a los ingredientes y productos refrigerados.

Cocina Santos cashmere

Un detalle ingenioso se revela en la zona de desayuno, hábilmente oculta tras una persiana. Este rincón se presenta como un oasis matutino, proporcionando un espacio acogedor y reservado para disfrutar de la primera comida del día. La persiana, además de añadir un toque estilizado, ofrece la flexibilidad de ocultar esta área cuando no está en uso, manteniendo así una apariencia ordenada y pulcra.

La disposición estratégica de cada elemento en este frente no solo busca la funcionalidad, sino que también busca crear una experiencia estética armoniosa. Los electrodomésticos integrados, el juego de luces y sombras, y la organización ordenada de los elementos convergen para formar un frente de cocina que no solo es práctico sino también visualmente atractivo.

Puedes visitar este y otros proyectos reales en nuestro apartado de proyectos de cocina.

En DOCRYS & DC nos especializamos de manera exclusiva en la creación de cocinas a medida, colaborando de forma única con la reconocida marca Cocinas Santos. Nuestro enfoque se centra en el diseño personalizado, adaptando cada cocina a las necesidades y preferencias individuales de nuestros clientes.