Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas
31 Octubre 2017

Uno de los espacios del hogar dónde más organización se requiere es la cocina, dado que mucha parte del tiempo se comparte en familia. Por lo que es necesario que se amolde a nuestra personalidad y economizar al máximo el espacio, sobre todo en las cocinas pequeñas.
Los electrodomésticos son los cimientos de una cocina, por lo que protagonizan el papel principal a la hora de llevar a cabo una reforma. En la actualidad el número de electrodomésticos que precisamos aumenta considerablemente, causando una revolución innovadora que apuesta por ideas que persiguen ocultarlos en los muebles de cocina. No es necesario que sea tan solo para ahorrar espacio y ganar practicidad en cocinas pequeñas, sino que además sirva para disfrutar de una habitación con estética más discreta.

Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas

La tendencia actual apuesta por un diseño de cocinas con líneas limpias y rectas, creando espacios armónicos visualmente. Lo importante es saber ocupar el lugar de cada electrodoméstico, dependiendo del uso que vamos a darle y sus características. Con estas recomendaciones y el uso de colores correctos, dotaremos de amplitud y luminosidad a las cocinas pequeñas, aportando un carácter atrevido y vanguardista.

Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas

“Electrodomésticos mini”  Muchas veces sus prestaciones igualan a las de sus hermanos mayores. Incluso su capacidad es superior a lo que puedas imaginar. Por ejemplo, un lavavajillas compacto ocupa lo mismo que un horno, pero puede lavar hasta 8 servicios y te ofrece prestaciones como inicio diferido, indicación del tiempo restante en el display, programa automático (que se adapta a la cantidad y suciedad de la vajilla), varillas abatibles de las cestas para una máxima flexibilidad interior, motor ExtraSilencio, etc.

Además lo puedes instalar en alto, bajo encimera, en columna… Así no solo aprovechas el espacio, sino que podrás cargar y descargar la vajilla sin que sufra tu espalda.
Otro clásico del 2 en 1 son los hornos con microondas, tendrás lo mejor de un horno multifunción y la comodidad y rapidez del microondas, en solo 45 cm de altura. Una buena forma de ahorrar espacio sin renunciar a nada.

Un consejo muy eficaz es situar en el mostrador la plancha, la freidora y la cocina de inducción, pudiendo cubrir con una tapadera del mismo material que la encimera para que quede escondida la zona de cocina. Incluso en la actualidad es posible cubrir nuestro fregadero, algo cada vez más común, es camuflar la nevera, el lavavajillas, la lavadora-secadora e incluso la cafetera.

Electrodomésticos integrados para cocinas pequeñas