Formas de aprovechar el espacio en una cocina
23 Mayo 2018

Si acabas de llevar a cabo un proyecto de interiorismo en tu cocina y necesitas algunos consejos para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio y adquirir esa capacidad añadida que tanto se necesita, apunta esos consejos de nuestros expertos.

Cuando nos encontramos ante una cocina de pequeñas dimensiones, hay que tener en cuenta estos detalles desde las primeras fases del diseño:

-ESCOGE MUEBLES BAJOS DE MÁS ALTURA Y MÁS FONDO
Con los muebles de 81 cm de alto, además de conseguir más capacidad, se logra una altura de trabajo más ergonómica y favorable.
Además, en cocinas Santos, tenemos muebles con fondos variables (59,3 cm, 67,3 cm y 72,3 cm) obteniendo también mayor almacenaje.

- ELIGE MUEBLES HASTA EL TECHO
Emplear el espacio hasta el techo es primordial, sobre todo en espacios pequeños.
Siempre guardaremos los utensilios que menos se usen por su difícil accesibilidad.

- CAJÓN BAJO EL HORNO
El hueco que queda debajo del horno, es perfecto para añadir un cajón o puerta, donde podemos guardar sartenes, bandejas, tapas…
Tanto en columnas, como en muebles bajos porta hornos, en Santos ganamos este sitio que tanta falta nos hace en el día a día.

Formas de aprovechar el espacio en una cocina

- CAJONES ANCHOS
Los cajones anchos tienen mayor capacidad que dos pequeños que sumen las mismas medidas. Un cajón de 120 cm es una solución ideal, siempre que el diseño lo permita, en lo que al espacio se refiere.

Formas de aprovechar el espacio en una cocina 1

- GAVETAS DEBAJO DEL FREGADERO
Normalmente, este módulo está muy desaprovechado, ya que no lleva ningún estante intermedio porque lo impide el propio fregadero y sus tuberías.
Por ello, poner gavetas nos da el espacio perdido y pasa a ser el sitio perfecto para productos de limpieza en el primer nivel, y cubos de basura, normalmente de 17 l., en el segundo nivel, pudiendo incluso reciclar y ayudar al medio ambiente.

Formas de aprovechar el espacio en una cocina 2