Ideas para reformar la cocina y conseguir un espacio moderno
Ideas para reformar la cocina y conseguir un espacio moderno
16 Septiembre 2022

¿Tienes pensado reformar tu cocina? ¿Quieres conseguir un espacio moderno y con estilo?

No te pierdas nuestras ideas y consejos para conseguir ese espacio con el que sueñas.

El espacio para la cocina es como un lienzo en blanco y ofrece múltiples opciones decorativas y diferentes tipos de distribución para el mobiliario.

Ideas reforma cocinas

Distribucción cocina

Existen muchas teorías a la hora de elegir la distribución de una cocina, que si el triángulo de trabajo, que si la distancia mínima… Pero la distribución correcta, dependerá de las medidas de tu cocina, tus necesidades y la mayor comodidad posible.

Lo más acertado, es contar con un experto que te diseñe el proyecto a medida y estudie tus necesidades y el espacio al milímetro.

Cocinas abiertas

Cada vez más en tendencia y es que no solo aporta frescura al espacio y modernidad, las cocinas abiertas son de lo más cómodo… Además, conseguirás un espacio mucho más grande y luminoso.

Si no te atreves a abrir por completo la cocina al salón, puedes optar por unas puertas correderas de cristal, esto te permitirá tener la cocina abierta o cerrada al salón según la circunstancia.

Colores, acabados y materiales

¿Cuál es tu estilo? En la actualidad, existe mobiliario de cocina para todos los estilos y junto con sus acabados y colores, conseguirás plasmar tu estilo y esencia en la cocina.

Cocinas negras, blancas, grises, madera… Con nuestro mobiliario de cocina Santos, tendrás infinidad de tonalidades y acabados para elegir la mejor opción para tu proyecto de cocina.

Encimeras de cocina

La elección de la encimera de la cocina es un aspecto a tener muy en cuenta, además de estar súper presente con la decoración de la cocina, tienes que tener en cuenta sus ventajas y desventajas, como la durabilidad, la resistencia, si soporta calor o no, la limpieza… Partiendo de estos aspectos, podrás elegir entre cientos de materiales y colores.

Electrodomésticos de última generación

Hoy en día, la tecnología avanza velozmente y no iba a ser menos en la cocina. Los electrodomésticos cuentan con alta tecnología para hacerte la vida y las tareas del día a día mucho más fácil.

En nuestros estudios contamos con diferentes marcas de electrodomésticos modernos con la posibilidad de integrarlos en los muebles de cocina, un aspecto importante para conseguir un espacio moderno.

Una barra para tu día a día

Cuando empiezas a plantear la distribución de tu cocina, piensa en dedicar una zona con barra, será el espacio perfecto para tu día a día, comidas rápidas o para reunirte con los tuyos.

Las opciones para tener una barra en la cocina son múltiples…

Si tienes una isla o península, puedes destinar una parte para crear una barra.

Si no tienes espacio para una isla o península, puedes crear una zona desayunador y colocarla en este espacio o bien enfrentada a la pared.

Sea como sea, no pases esto por alto, será la zona que más uso tenga en la cocina.

Máximo aprovechamiento

Cada cm es oro, por ello, aprovecha bien cada espacio… Desde Docrys & DC, ofrecemos soluciones para cada espacio totalmente personalizadas, gracias al mobiliario de cocinas Santos.

Iluminación en la cocina

Una buena iluminación puede ser el todo o un completo fracaso... Por ello, es importante prestar atención a este aspecto.

En primer lugar, crea una iluminación general, en segundo lugar, una iluminación específica en la zona de trabajo y por último una iluminación ambiental o decorativa.

¿Cuál es tu idea preferida?, ¿con cuál te quedas?

Si tienes en mente un proyecto de cocina, te invitamos a agendar una cita en alguno de nuestros estudios y conseguir el diseño ideal de tu cocina. ¡Te esperamos!