Los secretos de una cocina en orden
Los secretos de una cocina en orden
24 Mayo 2017

La cocina es la estancia en la que guardamos más en menos espacio. ¿Cómo lo logramos? Con buenas soluciones.

Cubiertos, vajilla, alimentos, pequeños electrodomésticos... Poco importa que nuestra cocina sea grande o pequeña. Lo que queremos es poder guardar de todo... y más. El secreto para lograrlo es buscar soluciones a la medida de cada una de nuestras necesidades de almacenaje. Tengas los metros que tengas en la cocina, con estas propuestas lograrás tenerlo todo en orden optimizando al máximo cada centímetro.

Los secretos de una cocina en orden

En la cocina de una familia de cuatro personas hay mínimo 24 platos, 4 sets de desayuno, 4 vasos, 8 copas y 20 cubiertos. Además de bandejas, bols, ensaladeras... ¿Cómo guardarlos en el mínimo espacio?

  • La vajilla. Para empezar, lo más práctico es que tengas un servicio de platos para los que sois en casa y guardes la vajilla de las ocasiones especiales fuera de la cocina. Así liberarás armarios. Guarda la vajilla de diario lo más a mano que puedas, en un práctico armario, un platero o una vitrina acristalada.
  • La cristalería. Guarda los vasos apilados de dos en dos para que quepan más. Si tienes de varias alturas coloca los más bajos delante.

Organiza lo que queda a la vista. Baldas y casilleros abiertos son más ligeros que los armarios cerrados y te permiten encontrarlo todo más rápido.

Despeja la encimera. Si quieres que tu cocina se vea ordenada mantén la encimera lo más despejada que puedas.

Los secretos de una cocina en orden
Los secretos de una cocina en orden

Es una superficie de trabajo, no un lugar para almacenar todo tipo de utensilios. Deja sobre ella solo lo que utilices cada día (la cafetera, el exprimidor...) y guarda todo lo demás. En la zona de cocción, aprovecha el antepecho con barras y ganchos para colgar cuchillos, cucharones y espumaderas. Es un buen sistema para tenerlos a mano y, de paso, liberar la encimera y los armarios y cajones.

Reserva sitio para el reciclaje. La zona de reciclaje reclama cada vez más espacio para separar bien los diferentes residuos. Elige contenedores de plástico tipo cubo: son fáciles de vaciar y de limpiar.