Resultados positivos de la quinta edición de SICAM
Resultados positivos de la quinta edición de SICAM
22 Octubre 2013

SICAM finalizó el pasado viernes en el Recinto Ferial de Pordenone con más de 16.000 visitantes y alta internacionalización.

Los datos de SICAM (Salón Internacional de Componentes, Productos Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble) 2013 cumplen con las expectativas de los expositores gracias a la alta calidad de los visitantes, procedentes de 94 países de los cinco continentes. 486 han sido las empresas expositoras e aproximadamente 13.000 metros cuadrados de espacio; de ellas, 130, un 27% del total, eran de fuera de Italia, originarias de 27 países diferentes.

El organizador del evento, Carlo Giobbi, declaró que SICAM ha afirmado su importancia en los mercados internacionales, especialmente en cuanto a los países emergentes a los que tenemos que prestar cada año una especial atención. Turquía, Rusia, India, Brasil y Vietnam son algunos de los países que más interés manifiestan en SICAM, resultado de la tarea de prospección y promoción que la feria viene realizando desde hace años. Con un 35% de visitantes extranjeros, SICAM confirma de nuevo que se trata del evento más relevante para la industria del mueble italiano. Podemos afirmar que todas las empresas importantes han estado presentes. Sin duda, SICAM es el evento fundamental para monitorear y controlar el mercado de nuestro país, continúa Carlo Gobbi.

La reducción de 6% del número de visitantes se ha explicado por parte de los organizadores por la disminución de las empresas en el mercado en comparación con el año pasado, y por otro lado por las fusiones de empresas que ha ocasionado que se presenten juntas compañías que antes visitaban la feria por separado. La próxima SICAM, la edición de 2014, tendrá lugar del martes 14 al viernes17 de octubre.

* Para más información: www.exposicam.it

Fuente: www.cocinaintegral.net