Virtudes de las Cocinas Abiertas
11 Abril 2017

Todos deseamos una cocina espaciosa y cómoda, donde exhibir nuestros mejores platos, compartir con familia y amigos o simplemente pasar un agradable momento a solas. Una cocina abierta nos permite integrar este espacio con el resto de la casa y al mismo tiempo brindar comodidad en sus instalaciones, ya sea para trabajar mejor o porque nos permite usar la cocina para otros fines aparte de cocinar.

Virtudes de las Cocinas Abiertas

Usos

Una cocina abierta además de llamativa es increíblemente útil en varios aspectos.

Obliga a tener espacios de almacenamiento. Dado que puede verse desde varias áreas de la casa debería mantenerse ordenada y limpia.

Así que un estante colgante sobre la isla o desayunador puede funcionar para almacenar ollas y calderos, electrodomésticos pequeños o la vajilla elegante.

La idea es mantener los estantes que más se usan con cosas que usemos más a menudo, como comida o la vajilla diaria.

El integrar otras actividades aparte de cocinar ocurre cuando adyacente a la cocina tenemos otro espacio que suele usarse mucho. Los ejemplos más comunes son la sala y el comedor, pues son los ambientes que suelen ubicarse alrededor de la cocina.

Virtudes de las Cocinas Abiertas

Virtudes de las Cocinas Abiertas

Esto da precisamente la sensación que buscamos al incluir una cocina abierta en nuestro hogar, la total integración visual de los espacios, pocas paredes y divisiones que permiten el paso libre de la luz y las corrientes de aire, al mismo tiempo que uniformidad de la temperatura en el caso de aplicar aire acondicionado o calefacción.

También, el tener menos divisiones y una visual entera a toda la casa es algo muy apreciado cuando se tienen niños pequeños en casa. Y el cocinar se puede hacer al mismo tiempo que conversar con alguien que está en la sala, sin necesidad de tener que asomarse. O ver la televisión, o comprobar si hace falta algo en la mesa del comedor sin tener que salir y entrar de la cocina.

Virtudes de las Cocinas Abiertas

Otra virtud de abrir la cocina es la posibilidad de colocar una isla central. Estas islas además de añadir más estantes en su parte inferior pueden albergar hornos, cocinas o lavaplatos. El uso más común es usarla como separadores y desayunador añadiendo un nivel más bajo o banquitos altos. Deben ser anchas para poder comer mientras otra persona trabaja en ellas.

En conclusión hemos visto muchos tipos de cocinas abiertas y la sensación que pueden generar en nuestro hogar, y cómo podría aplicarse en espacios pequeños o grandes. La idea es válida en todos los departamentos o casas mientras queramos integrar de manera visual los espacios públicos, algo que se busca muy fervientemente en los diseños modernos. Y que puede irnos muy bien en nuestro hogar si queremos seguir las nuevas tendencias, el requisito más importante es que esta idea nos guste lo suficiente como para querer intentar aplicarla en nuestra cocina.

Virtudes de las Cocinas Abiertas